sábado, 3 de mayo de 2008

JACK AudioConection Kit & Creox c

Ahí les dejo pa ke instalen

*****el programa JACK AudioConection Kit (para manejar sus entradas y salidas de audio)

more screenshots... <----Mejor si ven estas pics

*****Y el programa Creox c (para hacer que funcione como pedalera de efectos de guitarra)



Aplicacion:
Pedalera y amplificador de guitarra eléctrica en Ubuntu
Se necesitan algunas cosas: la guitarra y el cable "jack" para conectarla con la computadora, "se necesita una tarjeta de audio que sea duplex", osea que permita la entrada de audio (micrófono) y salida de audio al mismo tiempo, ya que los efectos que haremos necesitan ser en tiempo real, sino qué chiste tendría!!!


1.- Si ya tenemos todo, necesitamos instalaremos un servidor de sonido y un procesador de audio, abrimos nuestra terminal favorita y ponemos:


sudo apt-get install creox jackd jack-tools qjackctl


2.- Ya que está todo instalado hay que configurar los programas. Para ello abrimos el JACK Control, y le damos “Setup…” (dejaremos la pantalla que sale más o menos así)




(ojo, esta configuración es la que me sirvió a mi, puede variar, depende 100% de la máquina en la que se trabaje, así que experimenten cambiandole valores, a prueba y error encontrarán la buena)
.
3.- Ya tenemos configurado el Jack Control, ahora presionamos “Start” y el servidor de sonido empieza a correr. Ahora hay que conectar el cliente de entrada con el cliente de salida. Para esto ahora presionamos donde dice “Connect”, saldrá una ventana como esta, donde tendremos que seleccionar los dos “alsa_pcm” y presionar “Connect”
.
4.- Prácticamente terminamos con la parte del amplificador, ahora falta la parte de la pedalera, osea la distorsión de la guitarra eléctrica. Entonces abrimos el Creox c, le damos “PLAY” y nos ponemos a rockear!!!!, Obvio, no voy a explicar cómo configurarlo, son efectos y hay muchas variables, lo ideal es que le muevan todo hasta que encuentren el efecto que quieren.

ref/

http://zyzstar.kosoru.com/?creox

http://qjackctl.sourceforge.net/qjackctl-ss1.html
__________________
DartJulius

No hay comentarios: